NOTICIAS / Polakovich remontó hasta la victoria

Tras partir décimo por la inversión de grilla, el poleman de la categoría cosechó su primer éxito de la temporada. 



Mateo Polakovich (Werner Competición) fue el vencedor de la primera final de la Fórmula 2.0 Renault Copa Pirelli en el autódromo de Paraná, escenario de la quinta fecha de la temporada. Guido Moggia (LR Team) y Juan Pablo Pilo (Croizet Racing) completaron el podio.

 

Antes de que se largué la carrera, Nahuel Barba (Litoral Group) ingresaba a boxes con inconvenientes. Ya en la partida, Eduardo Moreno (Aimar Motorsport) le ganaba la pulseada a Jeremías Olmedo (LR Team) y se hacía con la punta.

 

Más atrás, Moggia daba cuenta de Lautaro Piñeiro (Werner Competición) y Lucas Longhi (Litoral Group) para acomodarse tercero y comenzar a atacar a los líderes. Otro de los que avanzaba era Polakovich, quien junto a Tobías Martínez (Litoral Group) se ubicaban cuarto y quinto, respectivamente.

 

El ataque del piloto de San Justo sobre los punteros era efectivo porque antes del cierre de la primera vuelta ascendía hasta la posición de privilegio y edificaba una luz de ventaja.

 

En una buena arremetida, el poleman de la categoría saltaba a la segunda ubicación tras aprovechar la merma de rendimiento de Moreno y dar cuenta sin problemas de Olmedo. Por su parte, Esteban Fernández (Croizet Racing) caía al noveno lugar y trataba de recuperar terreno.

 

Isidoro Vezzaro (Werner Competición) escalaba en el clasificador ya que superaba al salteño del LR Team y se colocaba en puestos de podio. En tanto, Martínez capitalizaba la estela del cordobés y buscaba recortarle.

 

Adelante, Polakovich le descontó de manera rápida la ventaja a Moggia y en el séptimo giro lo superó para ser el nuevo líder de la carrera. Más atrás, Fernández subía dos lugares en el clasificador después de dejar atrás a Piñeiro y Longhi.

 

El de Colonia Caroya expuso el gran ritmo de su monoplaza y se escapó de su perseguidor. Por su parte, Martínez y Vezzaro protagonizaban un toque cuando luchaban por el tercero lugar y ambos quedaban retrasados.

 

Tras 16 vueltas de competencia, Polakovich consumó su primer éxito de la temporada y el cuarto de su trayectoria de la categoría. Moggia y Pilo completaron el podio.

 

La cuarta posición fue para Fernández y quinto culminó Piñeiro. Más atrás arribaron Martínez, Facundo Marques (LR Team), Longhi, Moreno y Vezzaro.

 

Luego de esta final, Fernández se mantiene como líder del campeonato con 197 unidades, seguido por Moggia con 159 y Polakovich con 150 puntos.

 

Con el ganador de esta competencia ocupando el mejor lugar de la grilla de partida, la segunda carrera de la Fórmula 2.0 Renault Copa Pirelli está pactada a 16 vueltas o un máximo de 25 minutos y se pondrá en marcha mañana a las 10:52.





PRIMERA
COMPARTIR

Tweets

FR Oficial

App STC2000