NOTICIAS / Moscardini y la paciencia que lo llevó a la cima

Buenos Aires, 22 de agosto de 2017.- Nicolás Moscardini (Litoral Group) le contó a www.formulasargentinas.com.ar las claves para llegar a ser el líder del Campeonato Argentino de Fórmula Renault 2.0. El piloto platense confiesa en que ser “paciente” lo llevó a mejorar sus resultados.



¿Qué significó ganar en Oberá y llegar a ser el puntero del torneo?

“Ganar en Oberá fue muy importante porque terminamos de redondear grandes resultados en Termas y Rafaela. Llegamos con muchas expectativas y por suerte salió todo bien, hicimos la pole, llegamos cuartos en la final sabatina y el domingo ganamos de punta a punta con el broche de oro de llegar a la cima del campeonato. Fue un fin de semana soñado”.

¿Por qué llegaste a la cima del torneo?

“No tuvimos un buen comienzo de campeonato, fuimos competitivos en todo momento pero por distintos motivos no terminamos de redondear un buen resultado. Llegar a mi primer podio de la temporada en Termas me dio un envión anímico importante que me hizo subir el nivel y conseguir mejores resultados”.

¿En qué mejoraste para llegar a ser el puntero del campeonato?

“El punto fuerte donde mejoré fue en la paciencia. Después de mi primera victoria empecé a sumar y pensar en el campeonato, eso es lo que hoy nos hace estar punteros. Vamos a seguir trabajando para mantener este ritmo hasta el final”.

¿Te sorprende la competitividad de la categoría?

“Estoy puntero con solo dos puntos de diferencia eso demuestra lo pareja que es y el gran nivel de pilotos que tiene la categoría”.

¿Cómo se contrarresta el parate que hay hasta la carrera de General Roca?

“Se entrena mucho en la parte física para no perder el ritmo pero además le agregaré actividad en el simulador”.



COMPARTIR

Tweets

FR Oficial

App STC2000